En cuanto a la
realización de la clase mediada por las
TIC, se presentaron las situaciones siguientes:-
La actividad se logró realizar los día 13 y 14 de
agosto/18 y se emplearon las 3 horas de clase que estaban planeadas. -
Inicialmente se tenía proyectado que los
estudiantes elaborarían un crucinúmero
donde ellos mismos plantearían
situaciones problema aplicando las operaciones básicas de la adición y la
sustracción, empleando la herramienta JClic después de haber sido entrenados por la docente en el manejo del
programa, pero no fue posible implementar esta actividad, debido a que los
equipos con los que se contaba inicialmente (10 computadores)presentaron fallas
técnicas y sólo se pudo contar al final con 4 computadores, no obstante se
logró bajar de plataforma unos crucigramas de cálculo mental, relacionados con
las operaciones básicas de adición y sustracción los cuales fueron solucionados
en equipos de 4 estudiantes.
-
Cabe anotar que los estudiantes se sintieron muy
a gusto con la implementación de la actividad mencionada anteriormente, lo que
no sucede en una clase con la
metodología tradicional. -
Las situaciones problemas que los estudiantes
debían plantear y resolver en la herramienta tecnológica power point se realizaron
de manera exitosa. -
Por otra parte la docente logró crear una
actividad con el programa Jclic
relacionada con sumas y restas, la cual
fue practicada por los estudiantes. -
Los niños y niñas estuvieron muy motivados con el desarrollo de estas actividades,
pues con el uso de las TIC se contribuye a enriquecer el proceso de enseñanza-
aprendizaje.
Imagen tomada de: http://image.shutterstock.com/z/stock-vector-girl-working-on-a-homework-assignment-231781276.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario