EXPERIENCIAS Y OBSERVACIONES



   En cuanto  a la realización de la clase  mediada por las TIC, se presentaron las situaciones siguientes:-          La actividad se logró realizar los día 13 y 14 de agosto/18 y se emplearon las 3 horas de clase que estaban planeadas. -          Inicialmente se tenía proyectado que los estudiantes elaborarían un crucinúmero  donde ellos mismos  plantearían situaciones problema aplicando las operaciones básicas de la adición y la sustracción, empleando la herramienta JClic      después de haber sido entrenados por la docente en el manejo del programa, pero no fue posible implementar esta actividad, debido a que los equipos con los que se contaba inicialmente (10 computadores)presentaron fallas técnicas y sólo se pudo contar al final con 4 computadores, no obstante se logró bajar de plataforma unos crucigramas de cálculo mental, relacionados con las operaciones básicas de adición y sustracción los cuales fueron solucionados en equipos de 4 estudiantes.
 -          Cabe anotar que los estudiantes se sintieron muy a gusto con la implementación de la actividad mencionada anteriormente, lo que no sucede en  una clase con la metodología tradicional. -          Las situaciones problemas que los estudiantes debían plantear y resolver en la herramienta tecnológica power point se realizaron de manera exitosa. -          Por otra parte la docente logró crear una actividad con  el programa Jclic relacionada  con sumas y restas, la cual fue practicada por los estudiantes. -          Los niños y niñas estuvieron  muy motivados con el desarrollo de estas actividades, pues con el uso de las TIC se contribuye a enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario